Este fin de semana, Vielha e Mijaran ha vuelto a ser el epicentro del mototurismo con la salida y llegada desde el parking de los antiguos cuarteles militares de Vielha de la Rodibook 2020. Ha sido el único evento de la temporada que se ha podido celebrar respetando todas las medidas de seguridad vigentes para evitar contagios de la COVID-19, siendo además visitado por organizadores de otras pruebas para conocer el nuevo formato con el que se ha tenido que adaptar el evento, suprimiendo todos los actos multitudinarios y trabajar de manera individual con todos los participantes.
En este sentido hay que felicitar a toda la organización de la Rodibook por todo el trabajo realizado por su personal para que todo el evento se haya llevado a cabo extremando las precauciones, a los voluntarios d’Aran y a los participantes por adaptarse a las circunstancias y cumplir también con los protocolos actuales.
Es la primera prueba en España que se celebra esta año con este formato modificado por la pandemia y que será utilizado en próximas citas de Eventos de la Roadbook mientras dure esta situación excepcional. Para nuestro municipio es un evento fijo en el calendario, que supone un impacto económico de más de 300.000 € en el sector turístico y permite alargar la temporada turística un poco más. Casamateo ha sido como no beneficiado con este evento, alojando a un nutrido grupo de moteros que disfrutaron de una estancia magnífica en la val d’aran y en nuestro alojamiento.
Gracias Rodibook!